Defensa del consumidor

Dirección: Riobamba 765, Merlo.

Teléfono: (0220) 485-8124 // 483-0309 // 486-1605

E-mail: defensadelconsumidor@merlo.gob.ar

Horario de atención presencial: de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR SON:

  • POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
  • INCONVENIENTES CON LA LINEA TELEFÓNICA EN EL HOGAR
  • INCONVENIENTES CON ENTIDADES BANCARIAS
  • COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE INTERNET
  • CUALQUIER HECHO DE CONSUMO
  • SOLICITAR ASESORAMIENTO SOBRE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR

 

REQUISITOS:

  • TENER NUMERO DE RECLAMO O NUMERO DE GESTION
  • TENER TICKET O FACTURA

 

COMPRÁ CON DERECHOS:

  • Pedí siempre el comprobante de pago, ticket oficial o factura.
  • Si un producto está en garantía y falla, el service oficial es el único que lo puede reparar.
  • Si comprás el regalo por internet, tenés 10 días para devolverlo.
  • Al comprar productos en locales oficiales, te asegurás de su procedencia.
  • Como consumidor, tenés derecho a recibir un trato digno, equitativo y no discriminatorio.
  • Revisá siempre lo que comprás antes de recibirlo en tu domicilio o retirarlo del local comercial.
  • Todos los productos nuevos tienen una garantía legal de 6 meses y los usados 3 meses.
  • Toda oferta y/o publicidad que se hace de un producto o servicio integra el contrato y obliga a la empresa a cumplirlo.
  • Las promociones deben aclarar las fechas de inicio, finalización y el precio anterior del producto.
  • El tiempo que el producto permanece en el servicio técnico, extiende el plazo de garantía.