VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL HOSPITAL HÉROES DE MALVINAS

Mar 26, 2021

El establecimiento es uno de los puntos del distrito que recibe al Plan provincial, público, gratuito y optativo contra el Coronavirus, que continúa realizándose en Merlo. Conocé los puntos de pre-inscripción acá: https://www.merlo.gob.ar/vacunate/

En diciembre 2020, el Hospital Héroes de Malvinas comenzó con la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la recepción de las primeras vacunas Sputnik V y Covishield. Iniciaron con 40 personas vacunadas por día y hoy son 150 personas al día las que reciben sus respectivas dosis.

“Llevamos casi 6 mil personas vacunadas. Cuando comenzamos, fue una situación sumamente esperanzadora después de un año durísimo, con muchas pérdidas. El plan de vacunación nos dio una esperanza para salir del infierno en el que estábamos viviendo”, comentó la Dra. Rosana La Regina, Directora Asociada del establecimiento.

Asimismo, la profesional de la salud indicó que el sistema de vacunación se efectúa de forma prolija al personal de la salud y a personas mayores de 60 años. Las jornadas se llevan adelante a partir de una turnera, la cual no permite que se agreguen personas que no sean autorizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Empezamos siendo el único hospital de todo Merlo que vacunaba contra el Covid-19 al personal de salud de todo el municipio. Ahora, ya hay otros puntos de vacunación distribuidos en el distrito. Nosotros sumamos 5 bocas más en el Hospital”, indicó la Dra. La Regina.

El Municipio dispuso de más de 40 puntos para consultar y pre-inscribirse. Consultá los puntos acá: https://www.merlo.gob.ar/vacunate/ Si ya iniciaste la pre-inscripción de forma online en: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ no es necesario que vuelvas a hacerlo.

Archivos