VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

Mar 30, 2021

El plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 continúa con éxito en Merlo. La Universidad Nacional del Oeste es uno de los centros de aplicación, al cual asisten los vecinos con los turnos asignados a través del sistema VacunatePBA.

En Merlo, ya se aplicaron 25.205 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 22.296 corresponden a la primera dosis y 2.909 a la segunda. En la última semana se sumó un promedio superior a los 1000 vacunados por día.

Desde que se inició la campaña en nuestro municipio, se multiplicaron tanto las dosis recibidas como los centros de vacunación. Actualmente, nos encontramos en la primera etapa, que prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, mayor exposición y las funciones estratégicas que tengan.

Esta población incluye al personal de salud, adultos de 60 años y más; personas mayores residentes en hogares de larga estancia, personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria), fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios, personas entre 18 y 59 años de alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad por patologías previas.

Si aún no te preinscribiste, podés hacerlo ingresando a https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ o consultar los puntos de preinscripción y asesoaramiento en www.merlo.gob.ar/vacunate.

Podés obtener información sobre el Plan Provincial de Vacunación y la cantidad de dosis aplicadas en https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Para conocer los datos vinculados al municipio de Merlo, debés ingresar a bit.ly/salasituacion y seleccionar Región AMBA, Cordón 3, Municipio Merlo.

 

 

 

 

Archivos