La Dirección de Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, pone a disposición de la comunidad una serie de programas y actividades destinadas a fortalecer los derechos y la inclusión de los abuelos de Merlo.

El área trabaja en articulación con otras dependencias municipales para poner en funcionamiento propuestas e iniciativas en beneficio de la tercera edad. Las mismas están vinculadas a la recreación, socialización,esparcimiento e integración de los mayores.

PROGRAMAS PARA ADULTOS MAYORES:
  • PROGRAMA “CONOCÉ TU CENTRO”: El objetivo de este programa es difundir las actividades de todos los centros de jubilados de nuestro distrito.
  • PROGRAMA “HOGAR SANTA SUSANA RÍE”: Esta actividad se desarrolla para los residentes del Hogar Municipal Santa Susana (Balcarce 353), e incluye la visita de payamédicos, presentaciones de teatro, canto, meriendas y salidas especiales.
  • PROGRAMA “COLECTIVO VIAJERO”: La Municipalidad de Merlo pone a disposición el micro municipal para trasladar a los abuelos de los centros de jubilados que soliciten actividades recreativas, culturales, educativas, o de entretenimiento.
  • COLONIAS DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES: Colonia de verano que el Gobierno del Pueblo de Merlo ofrece en el Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra para los abuelos que asisten a los centros de jubilados del municipio, con diversas actividades recreativas, tanto acuáticas como de campo.
  • SALIDAS RECREATIVAS: Visitas a distintos centros de atracción culturales y de esparcimiento para los abuelos. 
  • TALLER DE MEMORIA: Actividades cognitivas para estimular el uso de la memoria.
  • TALLER DE USO DE CELULAR: Dirigido a adultos mayores que quieran interiorizarse con el uso de teléfonos celulares, para poder incorporarlos a su vida cotidiana.
  • JUEGOS BONAERENSES: Los adultos mayores del distrito tienen la oportunidad de participar en disciplinas deportivas y culturales para representar a Merlo en la competencia más importante de la Provincia de Buenos Aires.