Seleccionar página

PRECENSO DE VIVIENDAS 2020

ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO DE DOMICILIOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), continúa con la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), tarea preparatoria fundamental de cara al Censo 2021. En Merlo, el operativo comienza a implementarse el viernes 13 de noviembre de 2020.

El relevamiento se realiza con una app móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las y los actualizadores  tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo. 

El Precenso de Viviendas brindará información sobre la cantidad y tipo de viviendas de todo el país en un aplicativo georreferenciado y es, a la vez, un insumo de uso interno para la segmentación y el control de la cobertura territorial, así como para la asignación de la carga de trabajo de censistas.

IMPORTANTE

 LAS TAREAS NO REQUIEREN EL INGRESO A LOS DOMICILIOS NI EL CONTACTO DIRECTO CON LAS PERSONAS Y SON REALIZADAS CUMPLIENDO CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS QUE PERMITEN PRESERVAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

• Para este operativo participan actualizadores y supervisores que desde el 13 de noviembre recorrerán todas las manzanas de las localidades de Merlo.

Todo el personal que realiza el operativo está debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. 

Ante cualquier duda, puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar 

La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta. 

DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE CONTINÚA EL RELEVAMIENTO EN MERLO CENTRO, MERLO NORTE, PADUA NORTE Y PADUA CENTRO.
COMIENZA EN LOS BARRIOS PODESTÁ, TOBAL, ALTOS DE MERLO, LOMA GRANDE, CARDENAL, SAMORÉ, MATERA, GRAL. BELGRANO, PARQUE SAN MARTÍN, ALMAFUERTE, EL PERICÓN, BALCARCE, LOS CARDALES, EL ROSEDAL, SANTA ANITA, EL PALOMO, BARRIO SPINETTA, SANTA MÓNICA Y RIVADAVIA. 

A PARTIR DEL VIERNES 27 SE SUMA LA TERCERA ETAPA EN POMPEYA, RECONQUISTA, LOMA FLORIDA, ALBATROS, SAN EDUARDO, ARCO IRIS, LOMA GRANDE II. ADEMÁS DE BARRIOS DE LIBERTAD: SOLER, EL GOLF, VILLA AMELIA, VILLA MAGDALENA, MERLO GOMEZ, EL CORTIJO, LA MORITA, HELVECIA. 

 

 

 

Dirección de Catastro – Av. del Libertador Gral. San Martín 391, Planta Baja –  Teléfono (0220) 484-0166.