PARQUE SAN MARTÍN CENTRO

#38-  CERVANTES PARA LA COMUNIDAD

El proyecto tiene la intención de mejorar el playón de la Sociedad de Fomento y techarlo para la realización de actividades deportivas y culturales. De esta manera también se beneficiarán las Escuelas e instituciones de la zona que podrán hacer actividades educativas y sociales.

 

#39- CAMINO DE TODOS, CAMINOS PARA TODOS

El proyecto impulsa mejoras urbanas para facilitar la circulación de personas y el reordenamiento del tránsito vehicular en Parque San Martín centro. Incluye la realización de rampas en esquinas y plazas para personas con movilidad reducida, colocación de semáforos y arreglo de calles. También propone la forestación del Parque.

 

#40-CENTRO RECREATIVO, DEPORTIVO Y SOCIAL “LOS VASCOS”

El proyecto pretende generar un playón deportivo con fines sociales en un espacio verde sin uso en la actualidad, que permita la práctica de distintos deportes: fútbol, atletismo, hockey, handball, tenis y vóley. Además la obra incluye la realización de un refugio en la Unidad Sanitaria Nº 31.

 

#41- COMPARTIENDO SUEÑOS

El proyecto impulsa la realización de un tinglado en el Jardín Nº 902 de Parque San Martín para concretar actos escolares, festivales artísticos, actividades recreativas y sociales a favor de toda la comunidad. Cuenta con el apoyo del Club Parque San Martín.

ALMAFUERTE – EL PERICÓN

#42–UNA PLAZA PARA MI BARRIO

La idea es la construcción de una Plaza para el Barrio El Pericón, donde los niños tengan espacio para disfrutar y se fomente la recreación y el encuentro familiar para beneficio de todos los vecinos. Incluye veredas perimetrales, colocación de juegos, conjuntos de mesas y bancos y la instalación de columnas de alumbrado.

 

#43 – CENTRO COMUNITARIO PARA LA SALUD INFANTIL

El objetivo es construir en el barrio Almafuerte un Centro Comunitario de salud, para la atención, prevención y promoción de la salud orientado a la primera infancia. Se prevé que trabajé en articulación con las Unidades Sanitarias y generé diversas actividades con el objetivo de fortalecer el Derecho a la Salud.

 

#44-MEJORAS DE LA CALLE BLANCO ENCALADA

Este proyecto impulsa el mejoramiento e iluminación de todo el trayecto de la Calle Blanco Encalada, entre Balbastroy Estación Marinos del Crucero General Belgrano.

 

#45–SALUD PARA TOD@S Y MEJORAMIENTO BARRIAL

El Proyecto consiste en la compra de un móvil de salud itinerante que permita la atención de niños, jóvenes y adultos, complementado la atención de las Unidades Sanitarias de Parque San Martín y promoviendo actividades a favor de hábitos saludables en todo el barrio. A su vez se prevé la limpieza ymejoras de la calle Alpatacal, desde Larrañaga hasta A. Brown.

 

#46 –TRANSFORMAR LA REALIDAD

Consiste en la colocación de cámaras de seguridad para la prevención del delito en espacios públicos, accesos muy transitados y escuelas de Parque San Martín. A su vez se prevé el mejoramiento de la Calle Los Patos entre Gabriela Mistral y Almirante Brown.

LOMA GRANDE- SAMORE-PODESTÁ- ALTOS DE MERLO- TOVAR

 

# 47- CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO COMUNITARIO “ANA ADAN”

La propuesta está orientada al cerramiento del playón interno de la Escuela 24, además de baños y cocina. El objetivo reside en brindar un espacio de contención y dispersión para la comunidad, donde se realicen diversas actividades culturales.

 

# 48 PLAZA “CARDENAL SAMORÉ”

El proyecto consiste en la construcción de una Plaza en el Barrio Samoré para el esparcimiento de las familias y los vecinos. Además de generar un espacio para toda la comunidad, también se transformaría a un basural en un espacio público para el beneficio de todos.

 

# 49 SALUD POR LOS BARRIOS

El proyecto consiste en la compra de una unidad móvil de Salud que brinde atención primaria, como vacunación, extracción de sangre a domicilio y jornadas preventivas de salud en diferentes zonas, para facilitar el acceso a la salud de chicos y adultos.

 

# 50 CONSTRUYENDO CAMINOS

Este proyecto propone la construcción de veredas para la mejor circulación de los vecinos, así como el zanjeo para evitar que se inunde cuando llueve y la iluminación para mayor seguridad. De esta manera el proyecto busca mejorar el acceso y la circulación segura dentro del barrio Altos de Merlo.

 

# 51 PLAZA INCLUSIVA “PEDRO BENOIT”

El proyecto consiste en la construcción de una Plaza que incluya juegos para personas con movilidad reducida y que permita  el esparcimiento de los vecinos y las familias del Barrio Podestá y sus alrededores.

 

# 52 CENTRO CULTURAL “DEJANDO HUELLAS”

El proyecto se propone la construcción de un Centro Cultural donde poder realizar actividades artísticas y de capacitación para niños, jóvenes y adultos. De esta forma brindar un espacio de contención para los jóvenes del barrio Altos de Merlo.

 

MARTIN FIERRO – MATERA

 

# 53-CENTRO DE REFERENCIA “DE CARA AL SOL”

El proyecto se propone construir un Salón de Usos Múltiples de 180m2 donde se dicten talleres, charlas y se realicen actividades deportivas para todos los vecinos del barrio Matera.

 

# 54- NOS COMPROMETEMOS CON EL BARRIO

El proyecto propone que en el barrio Martin Fierro se realicen cursos, talleres de oficios,  actividades culturales y atención preventiva de salud en un espacio comunitario para beneficio de los vecinos.