Select Page

CAPACITACIÓN SOBRE GROOMING EN EL HCD

Jul 6, 2026

Docentes, equipos técnicos, especialistas y autoridades participaron de un encuentro distrital sobre grooming en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

En la jornada se entregó material p´reventivo y se brindaron herramientas fundamentales para estar alerta, conocer el modus operandi del grooming en Internet, saber cómo denunciar estos delitos y reconocer otros peligros del entorno digital.

La actividad contó con la iniciativa de la Presidenta del HCD, Karina Menéndez. “Como siempre nos remarcan Karina Menéndez y el Intendente Gustavo Menéndez, nosotros legislamos con las puertas abiertas para la comunidad”, sostuvo la Concejal Mónica Betancourt.

El grooming es un delito sexual en el que un adulto utiliza internet para contactar, engañar, manipular y vulnerar a menores de edad.  Para estar alerta, se debe fomentar el diálogo y  para que los chicos puedan expresar si algo les incomoda en el ámbito digital.

La capacitación resultó de un trabajo conjunto entre el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, la Jefatura Distrital de Educación y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, para la prevención, el cuidado y la concientización sobre esta problemática.

Sobre casos de Grooming, comunicarse con las líneas 102 o 137, para recibir orientación y asesoramiento.