Select Page

COMENZÓ LA EXPO HECHO EN MERLO 2026

Ago 31, 2026

Industriales y emprendedores merlenses participan de la 8va Edición de la Expo “Hecho en Merlo”. Podés visitarla con entrada libre y gratuita, del 31 de agosto al 2 de Septiembre de 12 a 20 hs en el Predio El Remanso – Balbastro 2201 esq. Blanco Encalada, Parque San Martín.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con el apoyo de la Unión Industrial de Merlo, reúne en esta exposición a empresas, comercios y emprendedores para mostrar a la comunidad el desarrollo y la capacidad de producción local.

Participan más de 100 industrias, emprendimientos, viveristas, apicultores, gastronómicos y alumnos de escuelas técnicas con proyectos tecnológicos innovadores de robótica, construcción y alimentación, entre otros.

“No hay país posible sin una industria que le dé valor a nuestras materias primas” manifestó el intendente Gustavo Menéndez, al tiempo que señaló “Aunque el gobierno nacional está generando las condiciones más adversas para la industria nacional, nosotros nunca vamos a renunciar a la posibilidad de hermanarnos detrás de los grandes objetivos que tenemos como comunidad y como Nación; por eso esta muestra es tan importante”.

En este sentido, la Diputada Nacional Roxana Monzón sostuvo que “Esto es más que una expo industrial, es un acto de resistencia, es decir estamos de pie, seguimos produciendo, resistiendo y mostrando lo que somos capaces de hacer”.

La jornada de apertura contó con la presencia del Intendente, Gustavo Menéndez, la Diputada Nacional, Roxana Monzón; el presidente de Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri, el Intendente de Suipacha Juan Luis Mancini, entre otras autoridades. A lo largo de las próximas jornadas, se presentarán además, figuras invitadas como el Intendente de Castelli Francisco Echarren y el Diputado Miguel Ángel Pichetto

La Expo de la Industria “Hecho en Merlo” se realiza desde el año 2016 con el objetivo de exhibir y fortalecer la producción y el trabajo que realizan las empresas, los comercios y las escuelas técnicas locales.