PATIO FOLKLÓRICO MERLENSE

Vecinos y artistas folklóricos participaron del primer encuentro del 2026 del Patio Alba Quiroga que se realizó en el Parque Cultural de Padua, donde celebraron nuestras raíces a través de la música y la danza.
La jornada marcó el inicio de un nuevo año de actividades culturales, reafirmando el compromiso con la identidad folklórica y el fortalecimiento de los espacios comunitarios.
Durante la tarde distintos artistas y agrupaciones locales subieron al escenario para compartir zambas, chacareras y gatos, generando un clima festivo y familiar.
El Director del Ballet Municipal de Merlo, Andrés Cardozo Ocampo, destacó la gran convocatoria y sostuvo “quiero agradecerle a Gustavo Menéndez por comprometerse con preservar nuestras raíces”.
El Patio Folklórico Alba Quiroga continúa consolidándose como un espacio de referencia para la cultura tradicional en la región, brindando oportunidades a músicos, bailarines y emprendedores culturales.
Para más información, podes comunicarte con la Subsecretaría de Cultura. Dirección: Colón y Riobamba 1° Piso – Tel. (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241. Email: subsecretariaculturademerlo@gmail.com