La Dirección de Derechos Humanos produce constantemente materiales de difusión que son un recurso para trabajar la temática para docentes, estudiantes y la comunidad en general. Aquí podrás descargar lo producido hasta el momento.

*Materiales*

1 Revista HISTORIAS DE NIETXS BUSCADXS Y RESTITUIDXS víctimas del terrorismo de Estado de Merlo. Ésta publicación recorre las historias de niñxs apropiadxs durante la última dictadura cívico-militar, los y las que ya encontraron su verdadera identidad y los que seguimos buscando.

2 Revista DOCENTES VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO DE MERLO Esta publicación relata las historias de vida de los docentes de Merlo que fueron víctimas del terrorismo de Estado

3 Afiches 24 de marzo: cuatro afiches preparados para trabajar en las escuelas la efeméride del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

AFICHE 1           AFICHE 2            AFICHE 3           AFICHE 4

4 Tríptico 24 de marzo: Este material contiene recursos y herramientas para que los y las docentes puedan trabajar la efeméride del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

INTERIOR          EXTERIOR

5 Volantes violencia institucional: Este material contiene información y herramientas para actuar frente a las fuerzas de seguridad, ya sea en situaciones de detención o para personas privadas de su libertad.

IMAGEN 1        IMAGEN 2          IMAGEN 3         IMAGEN 4 

6 LUGARES DE LA MEMORIA

En cada barrio de Merlo hay una historia para contar. Historias de resistencias, de luchas, de tragedias y de sueños colectivos aún vigentes. Lugares de la memoria es un podcast producido por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Merlo.

https://anchor.fm/ddhh-merlo

7 NADIE MERECE MORIR

Documental producido por la Dirección de Derechos Humanos junto a familiares de Víctimas de Violencia Institucional de Merlo. En este trabajo relatamos las historias de 5 jóvenes vecinos de Merlo a los que les sorprendió la muerte en situaciones relacionadas al accionar de distintas fuerzas de seguridad.

A través de entrevistas a sus familiares conocemos sus vidas, sus proyectos, sus barrios y la lucha de sus familias por justicia.