GRAN CONVOCATORIA EN LA RETRO GAMER

Cientos de merlenses disfrutaron de juegos, charlas, competencias, performances de artistas invitados y toda la cultura Geek, en la Casa de la Cultura.
Durante el fin de semana hubo ferias, presentaciones, demostraciones de juegos y charlas sobre historietas y súper héroes a cargo de Pedro Mancini, Ramón Gil y la Escuela de Espectadores.
En este marco, se desarrolló, además, el Duelo Gamer, donde los participantes pusieron en juego todas sus habilidades con los juegos clásicos por importantes premios.
“Esta es una actividad recreativa muy linda para los chicos de Merlo. La idea fue incorporar otras expresiones de la cultura popular como son los videojuegos”, sostuvo el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.
“La actividad recupera el material tecnológico de los inicios de los videojuegos, que tiene atractivo para los jóvenes y las familias. Son consolas y computadoras retro, para que los adultos se reencuentren con equipos que usaban en su infancia y que los chicos sepan que lo que usan hoy en día es herencia de esos sistemas”, explicó el Profesor de Informática, Pablo Mileti.
Por su parte, Picasso, expresó “Esto no podría hacerse sin el apoyo de la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana y el Intendente Gustavo Menéndez, que genera los recursos para que podamos llevarlas adelante”,
La Retro Gamer tuvo lugar por un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, y Zona Fandom Merlo.
Forma parte de las políticas públicas que impulsa el Intendente Gustavo Menéndez, para acercar actividades culturales gratuitas a los vecinos.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura. Dirección: Colón esq. Riobamba. Teléfonos: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241.