CENTRO DE CONSULTAS COVID Y CENTROS DE HISOPADOS A PACIENTES SINTOMÁTICOS

Esta es una estrategia de abordaje territorial en los Barrios que tiene el objetivo de facilitar el acceso al diagnóstico de coronavirus ante la situación epidemiológica actual. La búsqueda activa permite reducir la transmisión de casos entre los vecinos y vecinas.

Por consultas sobre Vacunación COVID: https://www.merlo.gob.ar/vacunate/

FECHAS DE OPERATIVOS 2024:
PUESTO ITINERANTE: (Funciona los días Lunes, Miércoles y Viernes hábiles – Fines de semana y Feriados NO)
 
  • Lunes, de 9 a 12 hs − Plaza Belgrano − Gómez Fretes y Caaguazú Parque San Martín. En caso de lluvia se suspende.
  • Miércoles, de 9 a 12 hs − Plaza de Libertad − Víctor Mercante 1399 − Libertad. En caso de lluvia se suspende.
  • Viernes, de 9 a 12 hs − La Placita de la 8 − Rodríguez Peña y Pte. Cámpora − Merlo Norte. En caso de lluvia se suspende.
IMPORTANTE: NO HAY PUESTO FIJO DE HISOPADOS EN MERLO. LOS INTERESADOS EN HISOPARSE, QUE CUMPLAN CON LOS CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS, DEBEN ASISTIR A LOS PUNTOS ITINERANTES. ADEMÁS, SE APLICARÁN VACUNAS DE COVID.
 
Las jornadas están sujetas a cambios de último momento, por eso te recomendamos verificar su difusión en el Facebook de la Municipalidad de Merlo el día anterior a cada operativo a las 21 hs.

 

• ¿Qué tipo de estudio se realiza?

Se realizan pruebas de PCR, hisopado nasofaríngeo.

• ¿Cuántos hisopados se realizan en cada jornada?

Se realizan hasta 400 hisopados en cada jornada. Con prioridad de atención a quienes hayan llamado al 148 y cuenten con el número de denuncia.

 

 

• ¿Cómo solicito los resultados?

Los resultados se entregan en el momento. Por consultas vinculadas a los mismos, preguntar al momento del hisopado en el lugar.

 

 

 

Atención Telefónica: Línea 148, las 24 hs.

Acompañamiento, orientación y asistencia en Salud Mental en el marco del Covid-19: Lunes a viernes de 8 a 00hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 22hs: 0800 222 5462