MENÉNDEZ Y KICILLOF SUPERVISARON OBRAS Y ENTREGARON ESCRITURAS A VECINOS

El Intendente Gustavo Menéndez y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la obra de asfalto reticulado en Barrio La Blanquita, y encabezaron el acto de entrega de escrituras de viviendas a 200 familias de Merlo, en el Centro de Artes y Exposiciones “La Usina”, en Libertad.
Por un lado, las autoridades visitaron la obra de asfalto reticulado en calle Marcos Sastre (Barrio La Blanquita) que cuenta con más de 400 metros lineales. Esta puesta en valor mejorará la circulación de vehículos y peatones. Además, evitará anegamientos y accidentes viales.
Por otro lado, el jefe comunal y Kicillof encabezaron la entrega de escrituras a 200 familias merlenses. A través de esta firma, los vecinos obtuvieron su derecho a la vivienda propia y a la seguridad jurídica de su hogar.
“Hoy hicimos dos actividades: recorrimos la obra de completamiento de trama urbana, donde hacemos pavimentación, algo que sería imposible de hacer sin la ayuda del Gobierno Provincial. Luego, uno de los actos que más nos llenan el corazón, que es la entrega de escrituras“, expresó el jefe comunal.
En este sentido, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo “Resolvimos lanzar este programa ‘Mi escritura, mi casa’ utilizando la escribanía de Gobierno como la escribanía del pueblo de la Provincia. De esta manera, recorrimos todos los distritos y poniéndolo a disposición de manera totalmente gratuita”.
Asimismo, Kicillof destacó “En Merlo hemos hecho muchísimas entregas de escritura y la verdad que un logro, una enorme emoción con esta entrega. Ya son más de 150 mil escrituras que se entregaron a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. Este es un derecho a la propiedad, donde queremos que la gente tenga su casa y tenga su escritura”.
De la jornada participaron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana y Hugo Moyano (hijo); junto a autoridades locales.
“Las dos cosas que hicimos hoy en Merlo son funciones esenciales del Estado. Primero, le brindamos una mejor calidad de vida a los vecinos; luego, entregamos escrituras para sus hogares, algo que sueñan desde hace mucho tiempo”, destacó Taiana.