CONSULTAS FRECUENTES

¿Dónde envío oficios legales o judiciales?

Debés acercarte de forma presencial a la ventanilla de Mesa de Entradas, en la planta baja del Palacio Municipal, Av. Libertador 391, Merlo Centro.  El horario de atención al público es de lunes a viernes hábiles de 8 a 15 hs. También contás con el siguiente mail para realizar consultas: mesadeentradas@merlo.gob.ar

 

¿Dónde me comunico para solicitar el retiro de ramas y/o escombros?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  (0220) 485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de Facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde me comunico para solicitar el cambio de luminarias?

Por alumbrado público, te invitamos a que te comuniques vía telefónica con la Subsecretaría de Alumbrado ubicada en Mitre 1164, entre Ayacucho y Quintana.

En caso que no puedas comunicarte, te facilitamos los datos de la Secretaría de Delegaciones ubicada en Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda.
Tel: 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.
Facebook: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/
Whatsapp: 1127323633 (Lunes a viernes hábiles de 8 a 17 hs)

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Te recordamos que el horario de atención de las áreas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

Saludos

¿Dónde me comunico para solicitar la poda de un árbol de la vereda?

Por poda de árboles en veredas y espacios públicos, debés comunicarte con “Espacios Públicos” al 0220-486-6545 o al 4855427 y solicitar que te comuniquen con el área de Forestación. Allí te brindarán asesoramiento o bien, solicitarán tu número de expediente.

Si deseás realizar el pedido online, completá el formulario: https://forms.gle/rYyStmyCFXYv9CLQA y enviá un email a: ecologiamerlo@gmail.com comunicando tu pedido.
Tel: 0220-4834262 /4864923 / www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob

¿Dónde me comunico para solicitar el mejoramiento de una calle?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  (0220) 485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de Facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde puedo solicitar el zanjeo?

debido a la gran demanda recibida diariamente los temas de 

– Zanjeo (limpieza, entubado)

– Mejorado de calles (encascotado, nivelado, fresado, bacheo, reparación de carpeta asfáltica, tomado de juntas)

– Colocación de caños.

– Cruce de calles.

– Señalización

– Semáforos

– Lomo de burro o reductores de velocidad

– Reparación de juegos, embellecimiento de plazas.

– Extracción, poda, raleo, despeje de luminarias, reducción en altura.

– Carteles informativos

– Refugios

Son solicitados mediante una nota dirigida a quien corresponda haciendo la solicitud, adjuntando los siguientes datos: nombre y apellido calle, entre calles, nombre del barrio y un número de contacto, dejarla en mesa de entrada de Municipalidad de Merlo .Av. del Libertador Gral. San Martín 391 

¿Dónde puedo solicitar la limpieza o embellecimiento de un espacio público?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de Facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Cómo hago para solicitar ayuda de mercadería?

Te facilitamos las vías de comunicación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para realizar el pedido:

Dirección: Colón 686, Merlo Centro.

Teléfono: 0220-483-3136

Whatsapp: 2204039220  (Solo mensajes escritos)

Debés detallar tus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección y Teléfono en el mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/SDISocial

Recordá que el horario de funcionamiento de las oficinas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

 

¿Dónde puedo consultar sobre mi tarjeta Alimentar?

Para saber si te corresponde ingresá a: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Si necesitas comunicarte con el área municipal con respecto a este tema, te facilitamos las vías de comunicación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social:

Dirección: Colón 686, Merlo Centro.

Teléfono: 0220-483-3136

Whatsapp: 2204039220  (Solo mensajes escritos)

Debés detallar tus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección y Teléfono en el mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/SDISocial

Recordá que el horario de funcionamiento de las oficinas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde debo comunicarme para avisar sobre una persona en situación de calle o que necesita ayuda?

Si ves a personas en situación de calle que necesitan ayuda, comunicate en cualquier momento y desde cualquier punto de la Provincia, al 0800-666-7232. O también podés escribir a asistenciasocialdirectamds@gmail.com.

Además, te facilitamos las vías de comunicación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para que puedas informarlo:

Dirección: Colón 686, Merlo Centro.

Teléfono: 0220-483-3136

WhatsApp: 2204039220  (Solo mensajes escritos)

Debés detallar tus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección y Teléfono en el mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/SDISocial

Recordá que el horario de funcionamiento de las oficinas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde puedo consultar acerca de escrituración o dudas con respecto a terrenos?

Por estos temas te invitamos a que te comuniques vía telefónica con la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, ubicada en Libertad 843,  de 8 a 13hs. Tel:  (0220) 483-8272.

¿Cómo puedo obtener mi boleta municipal?

Podés obtener tú boleta ingresando al siguiente link: http://informes.serviciosmerlo.net/online.php

Debés elegir la opción “Tasas generales”, “Tasas de Seguridad e Higiene”, “Automotores descentralizados”, “Bromatología” o “Motovehículos”, según corresponda,  y luego “cuota actual” o “cuotas atrasadas”. Recordá que NO debés ir a la sección de “Ingresar Usuarios”.

En caso de tener algún inconveniente, podés corroborar llamando a la Subsecretaría de Tasas, a los números de la Municipalidad 0220-483- 7981 / 482-3581 ingresando cualquiera de los siguientes internos: 134 // 271 // o 152.

También contás con la línea 0800-666-9313 y el email tasasgrales@merlo.gob.ar.

La Subsecretaría de Tasas se encuentra en el Palacio Municipal, Av. del Libertador 391, Planta Baja. Abre de lunes a viernes hábiles de 8 a 15 hs.

¿De qué forma puedo pagarla?

Podes pagar tu boleta de forma presencial en el municipio, en entidades habilitadas (PagoFácil, Rapipago o en el banco) o a distancia.

Te detallamos las siguientes opciones de pago a distancia:

Pago Online con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria:

Si tu tarjeta es Visa también podés hacerlo mediante la página de Visa Home, abriendo en tu teléfono o pc el siguiente enlace: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/login?windowId=49f

En estos sitios, podés acceder a la opción “pago de servicios” e introducir el código de pago Link o Banelco según te corresponda. El mismo se encuentra en la boleta que podés generar ingresando a http://informes.serviciosmerlo.net/online.php

Pagos telefónicos con Visa: Llamando al (011) 4379-7700 o al 0810 666 7700 (si te encontrás a más de 30 km de Capital Federal)

¿Cómo solicito un plan de pagos?

Debes hacerlo llamando a la Subsecretaría de Tasas, a los números de la Municipalidad 0220-483- 7981 / 482-3581 ingresando cualquiera de los siguientes internos: 134 // 271 // o 152.

También contás con la línea 0800-666-9313 y el email tasasgrales@merlo.gob.ar.

La Subsecretaría de Tasas se encuentra en el Palacio Municipal, Av. del Libertador 391, Planta Baja. Abre de lunes a viernes hábiles de 8 a 15hs.

¿Dónde puedo denunciar ruidos molestos persistentes en la vía pública?

Por este tema, podés comunicarte con la Subsecretaría de Inspección General, que es el área de la Municipalidad que se ocupa de supervisar la actividad comercial y el espacio público.

Se encuentra ubicada en Libertad 458.

Tel: (0220) 483-0960 / 483-4870.

Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs

¿Dónde puedo denunciar a comercios o actividades ilegales?

Por este tema, podés comunicarte con la Subsecretaría de Inspección General, que es el área de la Municipalidad que se ocupa de supervisar la actividad comercial y el espacio público.

Se encuentra ubicada en Libertad 458.

Tel: (0220) 483-0960 / 483-4870.

Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

¿Dónde puedo comunicarme para habilitar mi negocio u obtener información al respecto?

Podes comunicarte con la Subsecretaría de Industria y Comercio del municipio al (0220) 483-5011.

Te recordamos que el horario de atención de las áreas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Cómo obtengo turno para tramitar mi licencia de conducir?

La Subsecretaría de Transporte y Licencias asigna turnos desde su sitio web

licencias.serviciosmerlo.net

El sistema emite turnos a 90 días hábiles, contando a partir del día en que el turno se genera.
Una vez aceptados los términos del trámite, deberá avanzar hasta seleccionar la fecha indicada (+ 90 días, siempre y cuando sea un día hábil).

Una vez procesado, te llegará por mail. Revisá tu bandeja de spam.

Recordá que en este momento rigen dos prórrogas de vencimientos
– Licencias vencidas entre el 15/2/20 y el 31/12/20 por 24 meses
– Licencias vencidas o a vencer entre el 1/1/21 y el 31/12/21 por 18 meses

Por consultas sobre Licencias
Tel: 0220-4826041 (Lunes a Viernes hábiles)
WhatsApp bot: 1124790731. (Solo mensajes escritos de WhatsApp, no llamadas)
Email de consultas y pedidos al área: licencias@merlo.gob.ar

¿Dónde puedo descargar mis infracciones de tránsito?

Debés ingresar http://informes.serviciosmerlo.net/online.php y seleccionar, en la barra de la izquierda, la opción: “Infracciones”. Ante cualquier duda, podes dirigirte a la Subsecretaria Contravencional, sita en la calle B. Mitre 150. De lunes a viernes de 8 a 14 hrs.

¿Cómo puedo solicitar medicación?

Debés comunicarte por teléfono al Hospital Eva Perón y solicitar derivación con Farmacia al (0220) 482-9116 o con el área de Servicio Social de Salud al 0220-4821308, interno 274 / 301.

¿Cómo puedo obtener un turno para los hospitales del distrito?

Debés comunicarte con la Secretaría de Salud Pública de Merlo o con el centro de Salud que desees: https://www.merlo.gob.ar/centrosdesalud/

Tenés toda la información en: https://www.merlo.gob.ar/salud

¿Dónde puedo conocer el centro de salud más cercano a mi domicilio?

Podés consultar el listado de Centros de Salud públicos en: https://www.merlo.gob.ar/centrosdesalud/

¿Dónde puedo conocer las farmacias que se encuentran de turno en Merlo?
¿Cómo puedo tramitar mi DNI?

Esta consulta corresponde al Registro Provincial de las Personas. Podés generar el turno en el siguiente link: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas
Por consultas: www.facebook.com/registropba 

Vías de Contacto de la Municipalidad de Merlo 

Dirección: Avenida del Libertador Gral. San Martín 391, Merlo, Bs As.

Teléfono: (0220) 483-0954 / 7981 / 482-3581

Horarios: Lun. a Vier. de 08:00 a 15:00 hs.

Email: contactomerlogob@gmail.com

Incluir: nombre completo, dirección exacta, teléfono, email y reclamo detallado,

para que pueda ser derivado de forma correcta al área municipal correspondiente.

Para enviar oficios judiciales: mesadeentradas@merlo.gob.ar 

Facebook: Merlogob

Instagram: Merlogob

Youtube: Merlogob