MAGDALENA, V .AMELIA Y PALOMO

 

#11 – TU LUGAR EN LA SOCIEDAD

El proyecto se propone la generación de un playón y mejoras en la sociedad de fomento Villa Magdalena, con el fin de brindar un espacio para niños y adolescentes. La propuesta incluye actividades deportivas, educativas, el desarrollo de una huerta comunitaria y actividades que tengan como fin la prevención de adicciones.

 

#12 – PUM: PLAYON DE USO MULTIDEPORTIVO

El proyecto se propone la construcción de un playón polideportivo y el mejoramiento de la plaza para uso del barrio, a fin de establecer a la plaza, cercana a la Escuela y la Parroquia, como punto de encuentro y espacio para recreación y esparcimiento de toda la comunidad.

 

#13 – CUIDANDO NUESTRAS MASCOTAS

Esta propuesta pretende la compra de un móvil donde realizar vacunación y castración gratuita de mascotas. El objetivo del mismo reside en disminuir el número de animales callejeros y la trasmisión de enfermedades.

 

#14 – “ENSEÑANZA Y BENDICION”, SALÓN DE USOS MULTIPLES Y AULAS

El proyecto se propone la construcción de un SUM y aulas para la continuidad del plan FinEs que actualmente se lleva a cabo en la iglesia 1º Samuel 7:12, como así también, el desarrollo de talleres y cursos de capacitación con salida laboral.

 

EL MOLINO – BARRIO NUEVO

 

#15 –EL CORAZÓN DE NUESTRO BARRIO

El proyecto se propone generar las condiciones adecuadas para el encuentro entre vecinos y la realización de festivales y feria de micro-emprendedores. Por lo tanto está orientado a mejorar la plaza de Barrio Nuevo a partir de la realización de veredas perimetrales, colocación de juegos, bancos y conjuntos de mesas y la instalación de columnas de alumbrado.

 

#16 – SALUD INTEGRAL PARA NUESTROS BARRIOS

El proyecto se propone la compra y el equipamiento de un móvil sanitario que funcione de forma descentralizada en los barrios de Libertad, con el fin de acercar la atención de salud y la prevención de enfermedades a todos los vecinos.

 

#17 – BARRIOS CUIDADOS

El proyecto se propone la instalación de un sistema electrónico de vigilancia vecinal, con cámaras de vídeo y mejora en la iluminación para generar mejores condiciones de seguridad a los vecinos de barrio El Golf y alrededores.

 

#18 – RECREARTE

El proyecto se propone crear un espacio físico (salón de usos múltiples de 180m2) de referencia cultural y deportiva para la contención de los niños de El Molino y alrededores. De esta manera, los chicos cuentan con un espacio de contención y aprendizaje a través de talleres de arte y juegos.

 

LIBERTAD – EL CORTIJO

 

#19 – CASA MADRE

El proyecto pretende generar un espacio amplio /SUM de 180m2) para realizar tareas de referencialidad y acompañamiento para personas en situación de consumo. Los principales ejes son: encuentro y reflexión común, concientización social, recreación. A su vez se busca generar una huerta comunitaria para que los jóvenes aprendan y puedan vender lo producido para beneficio de la comunidad.

 

#20 – DESPERTARES: CREACIÓN DE SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

El proyecto se propone la construcción de un salón de usos múltiples para toda la comunidad, que sea utilizado como un espacio de encuentro, y donde se realicen actividades para los vecinos del barrio. Tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Se realizarán actividades de Educación, Salud, Deportes.

 

#21 – FORMACIÓN Y PROGRESO

El proyecto se propone la creación de un centro de capacitación en diferentes oficios. Se busca capacitar jóvenes a través de cursos de formación para el trabajo y en oficios, como por ejemplo, plomería, carpintería, electricidad, computación. Estos cursos de capacitación se descentralizarían en el barrio Portal del oeste y Libertad centro.