
SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Concejales llevaron adelante una nueva sesión ordinaria donde se trataron proyectos de interés para los vecinos. Además, se aprobó la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024.
En primera instancia se rindieron las cuentas del presupuesto para el año 2024, el cual se aprobó por mayoría de votos. Luego, los concejales llevaron a cabo una sesión ordinaria donde se trataron proyectos vecinales, elaborados por el cuerpo legislativo.
La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, expresó “Hemos vivido una jornada de democracia con la mayoría de los proyectos aprobados por mayoría. Se realizaron distintos reconocimientos, homenajes y se trataron proyectos para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, la concejala Cecilia Argüello expresó “Estamos contentos con la gestión que realizamos desde el Concejo Deliberante, hemos aprobado proyectos que tienen que ver con intereses de los vecinos, como por ejemplo las escrituras sociales de entidades intermedias del distrito. Que puedan acceder a este derecho de manera gratuita, y ser declaradas interés social por este recinto, es un paso muy grande para la gestión”.
Por otra parte el concejal Juan Manuel Lippo remarcó que “La mejor rendición de cuentas las cumplimos día a día con los vecinos en la calle, de esta manera se aprobó el estudio y análisis de todos los gastos realizados en el año 2024”.
También, el cuerpo de concejales realizó una mención especial por el fallecimiento del Papa Francisco y entregó una placa honorífica a la familia del ex concejal fallecido Juan Carlos “Lito” Pazos. Y se declaró de interés cultural el libro “La otra Noche de los Lápices del Conurbano, Zona Oeste” realizado por jóvenes merlenses.
El objetivo que tienen las sesiones es avanzar con iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Merlo. También se ponen en agenda distintas inquietudes que tiene la comunidad para aportar el diseño de políticas públicas que transformen la vida de los merlenses.