“UNA MIRADA PARA TODOS”

 

“Una Mirada para Todos” es un programa municipal impulsado por el Gobierno del Pueblo de Merlo, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, para que los vecinos puedan acceder a lentes de forma totalmente gratuita.

Este programa es posible gracias a la inversión de fondos propios, de coparticipación, y de los impuestos que paga el vecino.

Las entregas son coordinadas por el equipo del Área de Salud, encabezada por Mariel Gombotz, sector que depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de la Sra. Karina Menéndez. De esta manera, se logran entregas ordenadas y óptimas a cada vecino.

Aquellos interesados en obtener este beneficio deben gestionar el trámite correspondiente con antelación con estos requisitos:

 

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

 

  • Realizar la consulta médica en el Hospital Odonto-oftalmológico Padre Carlos Martínez.
  • Concurrir a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y presentar la receta obtenida.
  • Presentar DNI del beneficiario.
  • Presentar certificación negativa de ANSES donde conste que el beneficiario no posee obra social.
  • Presentar acreditación de domicilio en el Partido de Merlo.
  • Elegir entre los 250 modelos de lentes disponibles.

Para más información sobre este trámite, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Además, el Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social cuenta con una oficina para este propósito en el Hospital Odonto-oftalmológico Padre Carlos Martínez, ubicado en Colombia y Moretti, Libertad.