4to ENCUENTRO DE BROMATOLOGÍAS DE BUENOS AIRES

Jun 5, 2019

El 4to Encuentro de Bromatologías se realizó en la Quinta La Colonial con el objetivo de unificar criterios, impulsar mejoras para los municipios participantes y armar una Comisión Provincial de Alimentos para fortalecer las áreas.

Durante la reunión, los asistentes expusieron la situación de cada distrito, compartieron experiencias y debatieron casos en común. A partir de lo acordado, nuevos documentos serán elevados a los gobiernos provincial, nacional y al SENASA para establecer un registro actualizado.

La Directora de Bromatología, Paola Scarcella, destacó el crecimiento de estos encuentros: “Comenzamos siendo 5 directores de área de distritos vecinos. Esto es una sumatoria de voluntades. No es lo mismo la solicitud de un solo municipio, que de más de 70“.

En cada reunión, se toman ideas para replicar o adaptar a cada población, que luego benefician a los vecinos. En el caso de Merlo, los programas bromatológicos “Carnicerías” y “Panaderías Seguras” llevan adelante relevamientos, auditorias, y capacitaciones en cada zona del partido.

La Dirección de Bromatología de Merlo impulsó este encuentro con la participación de varios Municipios. Los presentes fueron 3 de Febrero, 9 de Julio, Ameghino, Pellegrini, Quilmes, Esteban Echeverría, Matanza, Campana, Cañuelas, Colin, Gral. Rodriguez, Ituzaingó, Pilar, San Nicolás, Las Flores, Arrecifes, Ensenada. San Andrés de Giles.

Archivos