ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Oct 1, 2018

En el Día Internacional del Acceso a la Información Pública que se conmemoró el pasado 28 de septiembre, la Oficina Anticorrupción realizó una actividad especial en la Plaza Néstor Kirchner para visibilizar el trabajo que se realiza en materia de transparencia y difusión de datos de forma clara y sencilla.

El Director de Anticorrupción, Juan Gabriel Castaño, manifestó: “Nos parece importante seguir fortaleciendo las políticas públicas vinculadas a esto, desde que asumimos venimos trabajando esto con el Registro de Trabajadores Municipales, las credenciales de identificación”.

 El funcionario informó además, que “Este año implementamos la pestaña de Transparencia en www.merlo.gob.ar, donde los vecinos pueden acceder a información como los Curriculum Vitae de los Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal así como la normativa vigente”.

El Día Mundial del Acceso a la Información es reconocido por la Convención Interamericana de Derechos Humanos y se conmemora desde el año 2002, con el objetivo de apoyar las políticas que garanticen que los ciudadanos puedan acceder a datos verídicos de sus gobiernos.

La oficina Anticorrupción se encuentra ubicada en Avellaneda 453. Los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 483-1676 / 485-6097 o enviar un e-mail a anticorrupcion@merlo.gob.ar.

Archivos