ACTO POR ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO

May 4, 2018

En la Plaza Héroes de Malvinas, la Casa Veteranos de Guerra de Merlo realizó el acto de homenaje por el 36º aniversario del hundimiento del A.R.A Crucero Gral. Belgrano, en donde se le rindieron honores a los 323 soldados caídos, junto a una muestra anual.

Durante la jornada se izó la Bandera y se interpretó el Himno Nacional Argentino. Además, se realizó un minuto de silencio para los héroes caídos, luego de unas sentidas palabras por parte de algunas de las autoridades presentes.

El Presidente de la Casa Veteranos de Guerra de Merlo, Adrián López manifestó “Para nosotros es importante recordar este suceso porque es realmente ahí donde se desató la guerra, principalmente porque se estaba negociando el conflicto. No vamos dejar de homenajear a nuestros caídos“.

El Presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Reynaldo Arce declaró “Estos homenajes son importantes porque mantenemos viva la memoria. Recordamos a compañeros que dejaron su vida en nuestros mares continentales, y entendemos la conciencia de la gente que viene y participa con nosotros“.

Del acto participaron el Vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, el Presidente de la Federación Provincial de Veteranos de Buenos Aires, Presidentes de los Centros de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Hurlingham, y Morón; los Bomberos Voluntarios de Merlo, autoridades municipales, ex combatientes, familiares, amigos y vecinos.

 

Archivos