APERTURA DE “FINES” EN MERLO

Abr 6, 2022

El acto de apertura del Programa de Finalización de Estudios Secundarios se realizó en la Escuela Primaria Nº 33 de Merlo Norte, con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades educativas.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, felicitó a los y las merlenses que inician este ciclo y manifestó: “Estamos contentos y orgullosos de volver a la presencialidad, con un programa que tanto apoya nuestra intendenta Karina Menéndez y acompaña Gustavo”.

Por su parte, la Representante de Educación de la Modalidad Adultos de Buenos Aires, Ana Iralas, señaló que “la política pública apunta a que cada persona que no haya finalizado sus estudios pueda hacerlo, e incluyo continuar con ellos en otro nivel”

Asimismo, la inspectora de la Modalidad Adultos, Isabel Palleros, destacó que “es un orgullo ver a estos adultos terminar su escuela, porque esto les permite acceder a oficios y trabajos”. Cabe destacar que durante el ciclo 2022 comienza con 50 sedes en todo el distrito.

El Plan FinEs se implementa en todo el país y particularmente ha tenido excelentes resultados en Merlo durante los últimos años. Mientras en 2014 había solo 300 alumnos en el marco de este programa, en 2021 egresaron más de 2.500, alcanzando un total de 20.000 egresados hasta el momento.

Para más información, podés acercarte a la Subsecretaría de Educación, ubicada en Juncal y Riobamba, o podés comunicarte al (0220) 483-6081/ 485-8805.

Archivos