APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Ene 2, 2018

En el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se llevó adelante la última Sesión Ordinaria de Prórroga, en la cual se votó el Presupuesto Municipal Anual 2018. Además, se trató la ejecución de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2017.

De la jornada participaron los representantes de los 18 proyectos, que fueron votados por más de 16 mil vecinos merlenses en las elecciones de octubre. Con esta sesión en el HCD, los 18 proyectos del Presupuesto Participativo son incluidos formalmente dentro del Presupuesto Municipal 2018.

La Concejal por Unidad Ciudadana Cecilia Argüello expresó “El Presupuesto Participativo es una forma creativa para que los vecinos del Pueblo de Merlo puedan marcarle al Estado Municipal cuál es la prioridad. Una cosa es que los dirigentes del Poder Legislativo piensen qué es prioridad, pero otra cosa es que sea la misma comunidad la que sea protagonista, vote y decida“.

Vamos a profundizar esta política pública que tiene que ver con la unidad, con generar marcos de concordia, de poder compartir en estos foros barriales donde se encuentran los distintos actores de la comunidad. Las políticas públicas están llegando a nuestros barrios, que es lo que más necesitamos para fortalecer a nuestra comunidad“, declaró la funcionaria.

El Presupuesto Participativo es una herramienta creativa que propone que el Estado Municipal y la comunidad definan proyectos de bien común y resuelvan los problemas de los vecinos. El mismo le brinda mucha expectativa a la comunidad porque son los vecinos los que deciden en qué se va a gastar el 2% del presupuesto anual del distrito. Conocé los 18 proyectos ganadores.

Archivos