ATENCIÓN INCLUSIVA: CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Oct 3, 2019

El personal y los colaboradores del Honorable Concejo Deliberante de Merlo finalizaron el curso de lengua de señas argentinas. Se realizó en cumplimiento de la ordenanza municipal nº 5443.

A cargo de la profesora Nuria Espasandín, el taller tuvo una duración de 4 meses y el objetivo fue brindar las nociones básicas para que el personal pueda entablar una primera comunicación con los vecinos sordos e hipoacúsicos que se acerquen a la institución legislativa.

«Para todos los empleados de atención al público, que cumplen funciones de comunicación con la sociedad, y con esta parte de la comunidad que se comunica de esta forma», expresó el Presidente del HCD Pablo Rendich.

Y subrayó: «El tema es seguir avanzando con medidas sobre sectores de la comunidad que merecen tener las mismas oportunidades y poder comunicarse con nosotros de la misma forma. Esto avanza en la idea de tenerlos en cuenta como ciudadanos ciento por ciento».

El curso para el personal del HCD contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, y la Subsecretaría de Educación. La Municipalidad de Merlo lleva adelante un curso de Lengua de Señas en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Más info: https://www.merlo.gob.ar/artesyoficios/

Archivos