CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA EN BARRIO POMPEYA

Sep 3, 2018

La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis llevaron adelante una nueva campaña de castración gratuita en los barrios del distrito. En esta oportunidad, en el Club Centro Recreativo Español, del Barrio Pompeya.

Estas campañas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mascotas, y a controlar la población animal que se encuentran en situación de abandono. Durante las últimas jornadas realizadas en el municipio, se castraron aproximadamente 1000 mascotas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, área a cargo de Karina Menéndez, hizo entrega de bolsas de alimento balanceado gratuitas a todas las personas que se acercaron al lugar a castrar a sus animalitos.

Los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar expresaron su conformidad con el servicio prestado, y destacaron el hecho de que estas campañas sean gratuitas dado que, de otra forma, sería costoso acceder a este servicio de manera paga.

Recordá

  • Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad.
  • Las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas.
  • El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.
  • Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.
  • Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente

Para más información, comunicate con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

Archivos