CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA EN MERLO

Oct 21, 2020

Los vecinos y vecinas recuperados del virus Covid-19 formaron parte de una jornada abierta y solidaria de donación de plasma para el tratamiento de personas con Coronavirus. Se trató de una primera instancia de extracción de sangre que será analizada en búsqueda de anticuerpos.

La jornada se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Allí concurrieron aquellos vecinos y vecinas que se han recuperado del virus Covid-19 y quisieron realizar la donación de plasma para los pacientes internados en los hospitales del distrito.

“Hoy ha sido una jornada modelo que esperamos repetir con mayor asiduidad en el futuro y que nos permita que Merlo sea un gran proveedor de plasma para nuestros hospitales y para los hospitales de la región que lo necesiten”, expresó el Intendente Gustavo Menéndez, presente en la jornada.

En este sentido, desde el Gobierno Municipal indicaron que la intensión es realizar esta actividad todas las semanas o la mayor cantidad de veces posible para brindar ayuda a cualquier vecino de Merlo o de otras localidades cuando así se requiera.

Asimismo, se indicó además que cualquier vecino del distrito que haya atravesado favorablemente la enfermedad de Coronavirus puede ser donante de plasma, siempre que cumpla con algunos requisitos que se le indicarán.

La jornada se llevó adelante en Merlo en una articulación del Gobierno Municipal con el Ministerio de Salud (Región Sanitaria VII) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Crisis.

Archivos