CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERLO CENTRO

Jun 15, 2018

La Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Atención Primaría y Zoonosis, lleva adelante una campaña de vacunación en todo el distrito donde los vecinos pueden acercarse a vacunarse.

Durante el jueves estuvieron en la Plaza Néstor Kirchner ubicada frente a la Estación y aplicaron más de 200 vacunas antigripal y Prevenar 13. Eligieron ese lugar estratégico, ya que es muchas personas circulan por allí día a día.

El proceso lleva pocos minutos, ya que recepcionan al paciente, lo anotan, lo vacunan y le entregan la constancia de vacunación o completan la libreta sanitaria en el caso que se acerquen con la misma.

La importancia de estas campañas reside en abarcar a la mayor cantidad de personas posibles para su vacunación, para anticipar una posible epidemia, focalizando sobre todo en los grupos de riesgo conformado por niños de 6 a 24 meses, embarazadas, adultos mayores de 64 años, y personas con enfermedades crónicas.

La campaña se está llevando adelante en distintos puntos de distrito y a la vez pueden acceder a la misma en todas las Unidades Sanitarias de Merlo para aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo.

Archivos