CAPACITACIÓN A PARLAMENTARIOS JOVENES

Feb 22, 2019

En el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se llevó adelante una capacitación dirigida a los nuevos parlamentarios jóvenes con el objetivo de que adquieran herramientas sobre técnicas y dinámicas legislativas para la actividad durante las sesiones.

Los parlamentarios jóvenes también adquieren herramientas para la preparación de proyectos en los meses del próximo periodo legislativo inmediato. “Cómo ellos pueden trabajar para la creación de políticas públicas, pensando en las necesidades de la juventud merlense“, comentó el Secretario del Parlamento Joven, Fernando Peralta.

A cargo de estas jornadas está el Sr. Daniel Rodríguez, personal de Presidencia del HCD. “Las capacitaciones son dinámicas, donde podemos canalizar las ideas y las inquietudes naturales que tienen los chicos. Y darle el marco de institucionalidad necesario para que ver de qué manera pueden transformarse en proyectos y ordenanzas durante el trabajo en comisión“.

En este sentido, Rodríguez reflexionó que la tarea de los parlamentarios jóvenes significa trabajo, gestión, y representatividad a partir del voto popular de la comunidad juvenil de Merlo. “Fueron elegidos por un grupo de pares. Representar a una parte de la sociedad es todo un desafío, y más a la edad que tienen ellos“.

El Parlamento Joven es una política pública que depende de la Subsecretaría de Juventudes, de la Subsecretaría de Educación, y del Honorable Concejo Deliberante. El mismo está conformado por 24 jóvenes que son elegidos a través del voto popular efectuado por chicos merlenses de entre 12 y 24 años de edad.

Archivos