CAPACITACIÓN PARA EDUCADORES MERLENSES

Jul 18, 2022

La Subsecretaría de Educación llevo adelante la segunda formación para educadores comunitarios bajo el Programa de Fortalecimiento a las Experiencias Educativas Comunitarias Cooperativas y de Gestión Social contemplado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el evento estuvo presente la Secretaria de Educación, Deporte y Recreación, Silvana Zahana, La directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria, Natalia Peluso, la coordinadora de las acciones que se llevan adelante por Desde la Cuna, Natalia Vázquez y el equipo técnico-pedagógico compuesto por  Eugenia Santamaría, Nancy Gutiérrez y Florencia Bermúdez.

En la jornada realizada en la Quinta Municipal “La Colonial”, se contó con colecciones y materiales destinados a educadoras y educadores comunitarios para fortalecer las experiencias comunitarias y cooperativas.

Una de las líneas principales de esta política educativa es “Desde la Cuna” (primera infancia). La misma, está destinada al trabajo con experiencias que educan, cuidan y crían a niñas y niños de 0 a 3 años. Su objetivo principal es brindar propuestas pedagógicas de calidad para la primera infancia.

De esta manera, se continúa repensando acerca de los nuevos modos de leer, para seguir construyendo más y mejor educación.

 

Archivos