CAPACITACIÓN SOBRE DISPOSITIVOS GRUPALES TERAPÉUTICOS

Jun 27, 2018

En la Quinta La Colonial, la Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron adelante una capacitación sobre “Efectos del Dispositivo Grupal en la Clínica”, coordinada por la magíster Clarisa Kicillof.

El objetivo de estas capacitaciones es formar a los profesionales del conurbano bonaerense, y defender, de esta manera, a la salud pública. Estas jornadas hacen que nos podamos encontrar con trabajadores de salud mental de municipios cercanos“, expresó la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro.

Esta capacitación en particular hizo foco en hablar acerca del trabajo terapéutico en grupo y el desarrollo teórico de sus fundamentos, a partir de casos clínicos traídos por la Licenciada Andrea Cucagna y por la Médica Psiquiatra Infanto-Juvenil, Dra. Aurora Rodríguez Garrido, quienes desempeñan sus funciones en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde.

En esta jornada presentamos al dispositivo grupal como una alternativa más a la asistencia del sufrimiento en niños y adolescentes“, comentó la Lic. Cucagna, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana, y Directora del Curso de formación de Posgrado “Avatares de la Clínica en la Época”.

La Dra. Garrido comentó que es interesante que desde la Municipalidad de Merlo se lleven adelante este tipo de capacitaciones, para compartir las experiencias de trabajo con la población, teniendo en cuenta la demanda de este tipo de actividades. “La posibilidad de encontrarnos con colegas de otras zonas es enriquecedor“, dijo.

Archivos