CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO SEGURO DE ALIMENTOS

Ago 21, 2019

El objetivo fue informar a la comunidad sobre cuidados al comprar, manipular, y cocinar los alimentos. La charla se realizó en conmemoración al Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

La temática se enfocó en la manipulación de alimentos de forma segura, la contaminación cruzada, la prevención en la reproducción de bacterias, la aparición de enfermedades, el control sobre el origen de los alimentos, y  la responsabilidad en el cuidado de la salud.

«Muchas veces la gente desconoce que un alimento mal cocinado puede enfermarlos, y puede ser bastante grave. Puede provocar la aparición del SUH, que es muy común en la población, sobre todo en menores de 5 años. Y se da por consumir carnes mal cocidas», explicó la Licenciada en Nutrición Mariana Campisi, del Área Programática del Hospital Eva Perón.

En este sentido, Campisi mencionó que el grupo de riesgo incluye embarazadas y adultos mayores, que son el sector de la población más susceptible a la aparición del SUH y otras patologías del ETA: Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

La jornada se realizó en la Casa de la Cultura. Fue organizada a partir del Calendario de Salud de la OMS, y estuvo a cargo del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública de Merlo.

Archivos