CAPACITACIÓN SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS SIN TACC

Sep 20, 2018

A través del programa municipal “Merlo Integra al Celíaco”, se brindó una capacitación sobre manipulación de alimentos sin TACC y contaminación cruzada. También se trató la legislación vigente con respecto a este tipo de alimentos.

La jornada estuvo a cargo de la Directora de Bromatología del municipio, Paola Scarcella, quién brindó una charla participativa junto al público presente, y respondió las dudas y curiosidades de los mismos con respecto a esta temática.

Scarcella dio consejos a tener en cuenta a la hora de trabajar y manipular los alimentos sin TACC, principalmente, higiene en todo el lugar, ya que pueden quedar restos de trigo, avena, cebada, y centeno (TACC) provenientes de otros productos y amasados, y en los utensilios.

Esto puede provocarle una descompensación a la persona celíaca, o puede incrementar su condición reactiva. “Hay mucho más conocimiento sobre estas cuestiones, pero igualmente hay responsabilidades que no se pueden eludir. Fundamentales son la concientización y la capacitación continua“, explicó Scarcella.

Además dijo que quienes trabajan con alimentos tienen que tener conciencia de que están dando de comer: prevención y concientización. Un alimento nutritivo en buenas condiciones es necesario para nuestras funciones biológicas,  por ende, hay que saber manipularlo para que no hagan daño.

Archivos