Seleccionar página

CAPACITACIÓN SOBRE VIH/ ITS A VOLUNTARIAS Y PROMOTORAS

Mar 20, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una capacitación sobre VIH/ ITS dirigida a Voluntarias Sociales y a Promotoras Educativas Territoriales, con el objetivo de informarlas sobre el virus y su testeo rápido, para que sean agentes de información.

En el encuentro se informó sobre el virus, y se derribaron los mitos populares que lo rodean: contagio, vías de transmisión, discriminación, y la exclusión social hacia la gente que convive con él. «Estos mitos existen hace muchos años y parten sobre la falta de información que aún hoy hay sobre el VIH«, remarcó la Coordinadora del Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, Catalina Castillo.

Esta capacitación es la primera del año, y la intensión es realizarla una vez al mes en cada área de la Secretaría de Desarrollo. «Estas jornadas significan la importancia de informar a las voluntarias barriales, que son las agentes multiplicadoras de la información. Capacitarlas para que puedan informar a la población en sus territorios«, expresó Castillo.

Las voluntarias desarrollan su actividad en distintas áreas municipales, como los CDI Centros de Desarrollo Infantil, la Dirección de Políticas de Género, y el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH. «Son mujeres que tienen ganas de participar y ayudar al otro de manera voluntaria. Son solidarias, son mujeres que quieren acompañar«, manifestó la Subdirectora del Servicio Social Fernanda Esquivel.

La jornada se realizó en el Espacio Multiarte (Riobamba e/ Colón y Pasteur), y participaron voluntarias sociales de distintas zonas del municipio como Pontevedra, Barrio Rivadavia, Río Alegre, Ferrari, Libertad, Merlo Centro y Merlo Norte.