CAPACITACIONES A DOCENTES SOBRE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD

Ago 31, 2017

La Subsecretaría de Educación, a cargo de Silvana Zahana, realiza capacitaciones y talleres destinados a la comunidad docente y a las familias merlenses, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que puedan trabajar con chicos con capacidades diferentes, para poder mejorar su realidad y su calidad de vida.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana manifestó “La idea de nuestra Subsecretaría es llegar a toda la comunidad educativa, esto implica a las escuelas especiales, no solamente a las instituciones formales sino también a las informales“. Y agregó “Actualmente los docentes se encuentran desprovistos de herramientas, recursos y estrategias frente a la discapacidad. Tienen interés de acercarse al discapacitado“.

El Director de Discapacidad Víctor Padula expresó “La idea es poder incluir y así poder lograr la inclusión que deseamos en la sociedad“. Y agregó “El mensaje que intentamos hacer llegar es que todo el mundo se ponga un poco en los zapatos de los discapacitados para poder ayudar a cambiar la sociedad“.

En este sentido, el funcionario remarcó que desde el área se están realizando actividades como un coro de chicos ciegos, y la producción de material didáctico para todas las escuelas de educación especial: mapas con relieve, alfabetos, y números. Todo tipo de materiales destinados a facilitar el aprendizaje de los chicos en la escuela, y colaborar con los establecimientos en la tarea de enseñar.

La Licenciada en Psicopedagogía María Fernanda Monoyo declaró “Estamos trabajando en pos de eliminar las barreras de la discapacidad. Hacemos capacitaciones en estrategias docentes, para que los maestros puedan trabajar en el marco del modelo de inclusión que señala la Convención de los Derechos Humanos, que indica que todos los niños deben ser incluidos dentro de las escuelas comunes“.

Archivos