CAPACITACIONES GRATUITAS PARA MUJERES EN VULNERABILIDAD

Feb 5, 2018

La Subsecretaría de Empleo, Trabajo e Integración Laboral, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, realizó el lanzamiento de capacitaciones gratuitas en 4 cursos del programa “Somos Capaces”, de la Asociación No Gubernamental Conciencia: pastelería, albañilería, costura, y peluquería.

El objetivo es apoyar y empoderar a grupos de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para potenciar y fortalecer su inserción laboral, y mejorar su calidad de vida.

En esta primera oportunidad, se realizó una convocatoria cerrada dirigida a grupos de mujeres que trabajan y participan de la Dirección de Políticas de Género, que han sufrido situaciones de violencia familiar, pero la intención de la ONG y de la Municipalidad de Merlo es ampliar y abrir la convocatoria, y llevar la oferta de cursos a otras áreas y otros interesados.

La Directora de Capacitación y Formación Profesional Anabella Osorio expresó “Fortalecer, dar capacitaciones, y abrir nuevos horizontes a las personas es claramente lo que busca el Gobierno del Pueblo de Merlo. Por eso decidimos convocar para esta primera etapa a mujeres en situación de vulnerabilidad y a sus familias“.

Creemos necesario trabajar con estos grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad porque la capacitación es una herramienta y un espacio esencial. El propósito de estos talleres es ser, además, un espacio de escucha“, manifestó la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana.

Este programa es posible en Merlo debido a una articulación de la ONG con diferentes áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Deportes, Educación, y Recreación, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección de Políticas de Género.

“Somos Capaces” es un programa de capacitación en oficios de la Asociación Civil “Conciencia” destinado a generar oportunidades que favorezcan la inserción laboral de jóvenes y adultos, especialmente mujeres, en sus comunidades. Se brinda una formación integral para que los participantes puedan emprender un trabajo autosustentable.

Archivos