BALANCE ANUAL DE CASTRACIONES

Dic 27, 2018

Los días 26 y 27 de diciembre se realizaron castraciones gratuitas en el Club Los Verdes, del Barrio Rivadavia. Estas fueron las últimas del año. Durante 68 jornadas itinerantes se castraron más de 2839 mascotas y se vacunaron más de 6 mil por los barrios de Merlo.

Estas campañas tuvieron una duración de 6 meses y estuvieron a cargo de los profesionales del Centro de Zoonosis. El objetivo fue que la comunidad pudiera operar a sus mascotas de forma totalmente gratuita. También se castraron animales callejeros para evitar la reproducción y la superpoblación.

El balance que hacemos es positivo. La gente está muy contenta de que el Estado Municipal se haya acercado a los barrios, a todas zonas carenciadas, periféricas, muy necesitadas“, expresó el Director del Centro de Zoonosis, Demián Collado.

Cabe resaltar que durante la temporada de verano las intervenciones quirúrgicas se realizarán solamente en el Centro de Zoonosis, que seguirá atendiendo con normalidad con 120 turnos semanales. La campaña de castración gratuita por los barrios de Merlo se retomarán en marzo de 2019.

Las personas que asistan deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente. Para más información, comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

Archivos