CASTRACIONES GRATUITAS EN MARIANO ACOSTA

Oct 19, 2018

Los días 17 y 18 de octubre se realizaron castraciones gratuitas en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta. Durante el transcurso de estas campañas se efectuaron 2000 castraciones.

A cargo de estas intervenciones estuvo el equipo del Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Merlo, encabezado por su Director Maximiliano Demián Collado. Las mismas se llevan adelante en distintos barrios del distrito para comodidad de la comunidad vecinal.

Cabe destacar que las castraciones son gratuitas. No se le cobra un centavo al vecino por estas cirugías que, por el contrario, resultarían en un costo elevado para el bolsillo de los vecinos si se realizaran de forma privada.

La disminución de patologías mamarías o infecciones de útero en las hembras, el control de la reproducción animal y el contagio de enfermedades veneras, son algunos de los beneficios que otorga la castración. Además de controlar la población de animales en situación de abandono.

Recordá:

  • Se dan 40 turnos por día.
  • Se castra 1 mascota por persona.
  • Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad.
  • Las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas.
  • El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.
  • Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.
  • Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente

Para más información, comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212. Cronograma en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

Archivos