CHARLA ABIERTA SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Dic 7, 2018

En las unidades sanitarias de Barrio Pompeya y de Parque San Martín se dieron charlas abiertas a la comunidad sobre los métodos anticonceptivos gratuitos que se ofrecen en los centros municipales de atención médica.

Durante la actividad, la Referente de Salud Sexual y Reproductiva, Nadia Molassi habló acerca de “la canasta anticonceptiva que se encuentra disponible en todas las unidades sanitarias y hospitales municipales de Merlo, accesible a la población“. A los asistentes se les entregó preservativos y folletería explicativa.

La canasta gratuita está compuesta por:                                                                

  • Anticonceptivos orales (pastillas)
  • Inyecciones
  • Anticonceptivos de barrera (preservativos)
  • Dispositivo Intrauterino DIU
  • Implante subdermico CHIP

Asimismo, Molassi comentó que las chicas que deseen averiguar sobre los distintos métodos de anticoncepción, deben acercarse a las unidades sanitarias o centros municipales próximos a su domicilio a realizar una consulta con el profesional de la salud.

Se les va a informar sobre el abanico de los métodos anticonceptivos. Una vez que se le informa a la paciente, es ella quien decide qué método utilizar, porque es su derecho. El profesional la va a orientar para ver si es ese el método correcto que debe utilizar“, comentó Molassi.

Archivos