CHARLA DE CELIAQUÍA CON EL DR. CUETO RUA

Sep 26, 2017

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Pueblo de Merlo realizó una charla de celiaquía en el Bar El Federal, con la presencia del Doctor, especialista en el tema, Eduardo Cueto Rua.

Esta actividad se enmarca en una política social, “Merlo Integral Celiaco”, llevada adelante por el ejecutivo municipal con respecto a este tema, brindando bolsas de productos a los registrados en el padrón de celiacos locales que realiza la Secretaría, además de capacitaciones y charlas de alimentación.

“El daño producido por un alimento que consumimos habitualmente, como el pan, tiene que ser del conocimiento popular” expresó el Dr. Cueto Rua, que además habló sobre la historia y los orígenes de la celiaquía y del trigo.

Entre otras declaraciones, el experto en el tema, destacó: “Una mujer tiene que saber que si está teniendo un segundo aborto, puede tener que ver con esta enfermedad”. Además, Cueto Rua, presentó su libro “Celiacos: sanos, plenos y libres” y respondió las solicitudes de los concurrentes.

Para más información comunícate con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, ubicada en Colón 686, tel. (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos