CIERRE DE AÑO DE LOS JARDINES COMUNITARIOS

Dic 28, 2020

El Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) realizó el acto de cierre en el Jardín Comunitario “Abrázame II”. El jefe comunal Gustavo Menéndez y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron de la jornada junto a autoridades municipales y representantes de la Provincia de Buenos Aires.

“Hemos dado un paso enorme en un momento muy difícil para la Argentina y para el mundo como fue la pandemia que no detuvo ni al Presidente, ni al Ministerio, ni a la Gobernación, ni al Municipio en la búsqueda de igualar de abajo hacia arriba en estos sectores que para muchos son invisibles”, manifestó Menéndez.

Por su parte, Arroyo señaló que es necesario “que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años, y que las madres que necesiten que sus hijos vayan a jardines maternales también puedan hacerlo”, y agregó que los objetivos para el 2021 son “crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y construir 800 nuevos jardines comunitarios“.

El Colectivo CONNAF nuclea a instituciones de las primeras infancias que desarrollan las comunidades para atender las problemáticas educativas y de cuidado. Cuenta con 187 instituciones en la Provincia de Buenos Aires, más de 3.000 educadoras comunitarias, y 37.000 niños y niñas de 45 días a 5 años. Posee espacios educativos, con eje en lo social, la salud y el cuidado integral de los niños/as y sus familias.

Participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, el Subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone, el Director Nacional de Primera Infancia, Lic. Federico Berardi y la Directora Nacional de Cuidadores Integrales, Lic. Carolina Brandariz.

Archivos