CIERRE DE LA COLONIA 2018 DE “MERLO INCLUSIVO”

Feb 19, 2018

La Secretaría de Deportes, Educación, y Recreación de Merlo llevó adelante en el predio contiguo al Skate Park (Constitución y 25 de Mayo) el cierre de las colonias 2018 del programa “Merlo Inclusivo”. El responsable del área Lucas Scarcella presenció la jornada.

El evento se trató de una kermese que surgió como iniciativa de los mismos profesores de la colonia, y de la cual participaron los chicos con sus familias, que disfrutaron de una jornada con juegos, música, actividades, y diversión para todos.

Las colonias de Merlo Inclusivo se desarrollaron con muchísima concurrencia, y poca inasistencia. Para nosotros es un índice satisfactorio porque, que los chicos quisieran venir todos los días, quiere decir que las actividades que realizábamos en las colonias hacían felices a los chicos, y por eso querían seguir concurriendo“, expresó Scarcella.

Y agregó: “Tenemos varios grupos armados con distintos profesores capacitados, encargados de cada grupo de chicos con distintas discapacidadesEl Intendente Gustavo Menéndez tomó la decisión política de que estemos cada vez más cerca de las personas con capacidades diferentes, y no vamos a corrernos de esa decisión

Las colonias de vacaciones del programa “Merlo Inclusivo” son actividades para personas con y sin capacidades diferentes. Desde este programa se recurre a diferentes escuelas especiales del Partido y se entablan lazos con ellos, dando como resultado que un aproximado de 200 chicos inscriptos disfruten de estas colonias, con el acompañamiento de sus familiares.

Archivos