CIERRE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN

Dic 1, 2017

La Escuela Municipal de Deportes de Merlo llevó adelante el tercer cierre de la Escuela de Natación, en las instalaciones del Club Unión (ex SEDEM), por la que pasaron un aproximado de 150 chicos que, divididos en tres niveles, realizaron una muestra de lo aprendido en los diferentes estilos de la natación durante los cuatro meses que duró el curso.

Este es el segundo contingente de chicos que realizan el cierre de la Escuela Municipal de Natación en lo que va del año. El cierre anterior tuvo lugar el pasado mes de julio en el Club Midland de Merlo, por lo que ya son aproximadamente 600 chicos los que practican esta disciplina que brinda el municipio de manera gratuita.

El Director de las Escuelas Municipales de Deportes Marcelo Bartolini expresó “La natación es una disciplina muy completa y muy lúdica. Gracias a la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo, muchos chicos aprenden a nadar. No hay muchos municipios que se den el lujo de que sus habitantes aprendan este deporte. Es un gran esfuerzo que hacemos, porque aprender a nadar es muy importante para el desarrollo de un niño“.

En este sentido, la Escuela Municipal de Natación lleva a cabo una estructura en donde se detectan a aquellos chicos que tienen más talento en el medio acuático, y se les brinda la posibilidad de acceder al entrenamiento más veces por semana, con el acompañamiento de nutricionistas y médicos, con la finalidad de crear equipos que representen a Merlo en las competencias de natación.

Tenemos entre 150 y 250 chicos por contingente, y están divididos en tres niveles: Nivel Inicial, donde los chicos aprenden a flotar y aprenden las reglas básicas de los estilos croll y espalda. Nivel II, donde se profundiza la técnica de croll y espalda. Nivel III, donde se trabajan los cuatro estilos: croll, espalda, mariposa y pecho. Y Nivel Selectivo, en donde se seleccionan a los chicos que más talento tienen para que se entrenen cinco veces a la semana durante todo el año“, explicó la Coordinadora del Área de Natación Jimena Ponce.

Archivos