CLASE DE CANTO PARA CHICOS DE LIBERTAD

Feb 1, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una jornada para los chicos y chicas del merendero “Camino de Luz”, en Barrio Nuevo (Libertad). Se trató de una clase de canto a cargo del profesor Lucas Córdoba. La Secretaria de Desarrollo Marcela Alsina participó de esta actividad junto al asesor del área Federico Bachino.

La actividad consistió en una clase didáctica en la que los chicos aprendieron las nociones básicas de la música, y las técnicas elementales del canto y la interpretación con la voz como instrumento. Con el acompañamiento de un teclado, el profesor les enseñó las notas musicales, respiración, y la colocación de la voz en cada nota.

Para hacer de esta clase una cuestión más divertida, Córdoba explicó estos conceptos a partir de juegos de roles y actividades físicas, que ayudaron a complementar y poner en práctica lo aprendido técnicamente con la utilización del teclado. A esto se sumó una merienda que se compartió entre los chicos y los todos los presentes.

Esta actividad es una de las tantas jornadas que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo lleva adelante para los chicos y chicas que integran los merenderos y comedores comunitarios del municipio, con el objetivo central de realizar actividades vinculadas a la integración y al aprendizaje de una forma lúdica y entretenida.

Para más información sobre ésta y otras actividades, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, ubicada en Colón 686, tel. (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos