COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES EN MERLO

Ene 12, 2018

En el predio de STIPA Sindicato de Trabajadores de la Industria de Pastas Alimenticias (Km. 34.5 – Ruta 200), se lleva adelante la Colonia de Adultos Mayores. Es la única colonia para abuelos en el municipio, en donde pueden realizar actividades recreativas y físicas. Disponible los días martes, jueves y viernes de 09 a 13 horas.

Como resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Deportes, esta iniciativa busca que los abuelos tengan jornadas de disfrute y esparcimiento a partir de compartir un desayuno y un almuerzo, además de la realización de actividades deportivas, recreativas, y de pileta planificadas por profesores de Educación Física.

Esta es una política que nunca se había hecho en el municipio, y gracias al Gobierno del Pueblo de Merlo los abuelos están más que contentos por tener actividades por fuera de los centros de jubilados“, comentó el Subdirector de la Dirección de Tercera Edad Vito Cavallaro.

Cavallaro explicó que la convocatoria a los abuelos para estas colonias de verano se realizan a partir de visitar los centros de jubilados. Se les explica de qué se trata la colonia y se les deja una planilla médica en donde consta su condición física y de salud.

El Director de Deportes Lucas Sánchez Viamonte manifestó que la Colonia de Adultos Mayores se extenderá hasta el día 23 de febrero. “Invitamos a todos los abuelos que estén interesados en participar, que se inscriban en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Queremos que participen la mayor cantidad de adultos mayores y que esto sea un éxito como viene siendo“, expresó.

Archivos