COLONIAS DE VERANO PARA COMEDORES Y MERENDEROS

Ene 29, 2019

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y los Servidores Comunitarios organizan una colonia de verano para los chicos que asisten a los comedores y merenderos del municipio. De martes a viernes de 9 a 12 en El Remanso.

La jornada comienza con un desayuno. Para las actividades recreativas y de campo, se separan en grupos acordes a su edad. En la pileta se comienza con una iniciación en el medio a partir de elementos y actividades acuáticas, además de un inicio al buceo con snorkel.

Los días de lluvia, se realizan actividades lúdicas. La jornada finaliza con un refuerzo de desayuno, y se les brindan golosinas y agua a los chicos. Los días viernes se realiza un cierre semanal con juegos cooperativos y de competencia a modo de interbandos.

Estos niños necesitan de este tipo de actividades en su vida diaria, ya que les es difícil acceder. Desde las áreas trabajamos y damos lo mejor para que los chicos se vayan sumamente conformes“, expresó la Profesora y Coordinadora Gimena Ponce.

Con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, de esta colonia participan alrededor de 100 chicos por semana. Desde el comienzo de la misma, un total de 400 niños pasaron por esta propuesta de las áreas de gobierno a cargo de la Sra. Karina Menéndez y el Sr. Lucas Scarcella.

Archivos