COMENZARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LA ECOGRANJA

Jul 18, 2017

En la Quinta Municipal La Colonial empezaron las jornadas de capacitación impulsadas por la Ecogranja Educativa, destinadas a emprendedores, y a gente que tenga la inquietud de comenzar a generar sus propios productos, con la miel como valor agregado.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, el taller en dar inicio a esta serie de capacitaciones fue el de Cosmética Natural Apícola, en cuya primer clase los más de 80 asistentes aprendieron a crear jabones a base de miel.

La Investigadora Química Alejandra Rica, perteneciente a la Estación Experimental AMBA, manifestó «El objetivo de estas capacitaciones es trabajar conjuntamente con el Municipio para que esto sea una continuidad, asesorando e informando a la gente, inculcándoles el uso responsable de los elementos, y la ética en la gestión de estos emprendimientos, para lograr un cambio de hábitos en la comunidad«.

La Coordinadora de la Ecogranja Municipal Claudia Núñez comentó «Con estos talleres abiertos a la comunidad esperamos despertar el interés de la gente, con ideas de salidas laborales, y con ideas de enriquecer el Programa de Prohuerta«.

Para más información acerca de las siguientes jornadas de capacitación, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social – Perú 842 – Tel: (0220) 482-5394/ 486-3420 o con la Ecogranja Educativa Municipal: Bocayuva y Constituyentes, Mariano Acosta.