COMENZÓ EL CICLO DE CINE EN HOMENAJE A MALVINAS

Abr 7, 2022

La Secretaría de Cultura de Merlo estrenó “Malvinas y el Cine”: una serie de títulos referidos a Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur. Se proyectó el film “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. La propuesta se desarrollará todos los miércoles en el Teatro Municipal (Colón esq. Riobamba) a partir de las 18 hs. Entrada libre y gratuita.

El ciclo “Malvinas y el Cine” se trata de una programación de películas con temática sobre Malvinas, tanto ficciones como documentales producidos en Argentina. Todas las semanas se proyectará un film diferente. El primero fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, dirigido por Rodrigo Fernández Engler y protagonizado por Mariano Bertolini y Florencia Torrente.

La iniciativa forma parte de las propuestas que la Secretaría de Cultura pone a disposición de los vecinos y vecinas en memoria a Malvinas, como la muestra permanente “Malvinas 40 años”, en el nuevo Salón «Puerto Argentino» del Teatro Municipal, todos los días de 08 a 20 hs.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz manifestó: “Es una propuesta gratuita y abierta al público. Estamos articulando con las escuelas y con los centros de veteranos de Merlo. Es para todo aquel que le guste el cine y, puntualmente, esta temática tan importante. Invitamos a toda la población merlense a acercarse”.

La Guerra de Malvinas es un momento duro de la historia argentina, que está atravesado por el dolor, pero también está atravesado por el heroísmo y por un sentimiento nacionalista en defensa de la soberanía nacional. Algo de eso está funcionando en la memoria y por eso es bueno que nuevas generaciones también sepan de qué se trata y que esa memoria no quede en el olvido”, expresó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.

Asimismo, el funcionario indicó: “Es parte de una buena política de gestión cultural trabajar sobre la memoria. El arte es una de las formas más sencillas de acceder a la memoria histórica. Con su sensibilidad, los artistas y los cineastas nos acercan a esa experiencia de Malvinas que, por haber vivido épocas de paz, puede resultarnos ajenas o difíciles de imaginar”.

El ciclo “Malvinas y el Cine” tiene lugar todos los miércoles en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo” (Colón esq. Riobamba) a partir de las 18 hs. Entrada libre y gratuita.

Cronograma:

  • Miércoles 13/04, 18 hs. – “Malvinas: El Regreso” (documental 72′. Prod. Secretaría de Cultura del Gobierno del Pueblo de Merlo, 2019)
  • Miércoles 20/04, 18 hs. – “Hundan al Belgrano” (documental 166′. Dir. Federico Urioste, 1996)
  • Miércoles 27/04, 18 hs. – “Nuestras Islas Malvinas” (noticiario 30′. Dir. Raymundo Gleyzer, 1966) / “La Lección de Malvinas” (documental 25′. Prod. Ejército Argentino, 1992) / “Vamos Ganando” (ficción 19′. Dir. Ramiro Longo, 2001).

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura – Colón esq. Riobamba. Primer Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241.

Archivos