COMPETENCIA DE FREESTYLE EN LIBERTAD

Sep 3, 2018

En el marco del Mes de la Juventud, se llevó adelante la competencia de Freestyle llamada «Kings Hop», en el Parque Cultural de Libertad, que convocó a muchos merlenses adeptos a la práctica este género.

Esta jornada fue realizada por jóvenes y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, a cargo del Sr. Julio Guiñazú, y la Subsecretaría de Juventudes, encabezada por el Sr. Nicolás Guzmán.

«Los chicos se distraen de sus problemas, se liberan a sí mismos, y sacan todo lo que tienen dentro. Las cosas que no dicen en sus casas, pueden decirlas en estas batallas, y transmitir todo lo que sienten«, comentó Enzo Paladino, integrante de Kings Hop.

El Freestyle es un movimiento urbano que nace en Estados Unidos, en los años ’80. Se caracteriza por el estilo en que se forman las letras del rap, creadas en el momento, de manera improvisada mediante «batallas», en donde se expresa lo que se siente en ese momento.

En Argentina, estas batallas gozan de gran popularidad. En Merlo, las competencias de Freestyle cobraron gran repercusión en el último tiempo. Se desarrollan con frecuencia en las distintas plazas de la ciudad a través de la Subsecretaría de Juventudes.

Para más información sobre esta actividad y siguientes fechas, comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes. Dirección: Av. Libertador 285. Teléfono: (0220) 482-8176/ 486-6214