CONCIENTIZACIÓN SOBRE AUTISMO EN MERLO

Mar 31, 2023

La Intendenta Karina Menéndez recibió a familias que tienen hijos o hijas con trastornos del espectro autista (TEA) con el objetivo de generar un espacio de intercambio e informarles sobre los programas gratuitos de inclusión que tiene a disposición el Gobierno del Pueblo de Merlo.

Desde el Municipio, se brindan propuestas educativas, deportivas y sociales para personas con discapacidad. La Jefa Comunal destacó el éxito de estas convocatorias y señaló que: “Cuando asumimos, la primera colonia de verano inclusiva que organizamos era para 50 personas y hoy alcanzamos los 600 cupos, es decir que el acompañamiento en territorio funciona”.

Por su parte, la acompañante terapéutico Paula Sestúa sostuvo que “estas propuestas son un avance y una facilidad para los chicos y para los padres”, al tiempo que reconoció “es una iniciativa esperanzadora porque también las personas mayores utilizan estos programas que les permiten mejorar su calidad de vida”.

Cabe destacar que “Merlo Inclusivo” es un programa municipal de inclusión social que brinda diversas actividades, acompañamiento profesional y asesoramiento. Además, genera un espacio de contención para los chicos y chicas de todas las edades y sus familias.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686, a los teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos