CONFERENCIA EDUCATIVA EN LA COLONIAL

Jun 27, 2019

Las profesoras y referentes de educación Silvia Vilta y Delia Méndez brindaron una ponencia sobre el Plan FinES y las prácticas de la educación popular en el sistema educativo formal.

En este contexto, se presentó en La Colonialel libro “Didáctica y Pedagogías de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos”, que escribieron junto al profesor y ex Diputado Nacional Mario Oporto.

El jefe comunal Gustavo Menéndez participó de la actividad y manifestó que “El Plan FinES le permitió a miles de personas poder completar sus estudios y poder soñar con estudios superiores. En Merlo aportamos más recursos a la educación, lo que nos permitió tener 11 mil alumnos en FinES y 3500 estudiantes en Artes y Oficios, con salida laboral“.

La ex Directora de Educación de Adultos de Prov. Buenos Aires, Silvia Vilta explicó que “El Plan FinEs propone un modelo absolutamente solidario que supera los conceptos de meritocracia y elitismo actuales. Tiene una gran potencia inclusiva de las perspectivas social y educativa. Merlo ha pasado a ser uno de los distritos de mayor crecimiento de este sistema“.

En este sentido, la Licenciada en Ciencias de la Educación Delia Méndez, destacó: “El Plan FinES es una herramienta que, bien utilizada, puede generar las mejores propuestas. Un municipio que comprende, como lo ha comprendido el Intendente Menéndez, que se puede trabajar mancomunadamente con distintos sectores de la comunidad, nos llena de orgullo“.

El evento, de entrada libre y gratuita contó con la presencia de docentes, alumnos, y referentes territoriales del Plan FinEs de Merlo, y autoridades municipales.

Archivos