CONSTRUYENDO DESDE LA MEMORIA Y TEATRO X LA IDENTIDAD

Oct 5, 2018

Se desarrolló la última jornada  de La Dirección de Organización y Participación Juvenil, encabezada por la Dir. Gabriela García, desde la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno del Pueblo de Merlo, se presentó el Programa  “Construyendo desde la Memoria” que propone el fortalecimiento y la promoción de las construcciones de ciudadanía en los y las jóvenes del distrito desde una perspectiva histórica y con un enfoque de derechos humanos, en pos de consolidar  las diversas instancias participativas y democráticas por las que las juventudes atraviesan.

El Programa trabaja esos objetivos a partir de  dos ejes centrales, de forma integral y transversal: Los Derechos Humanos, con especial atención a los Derechos Civiles y Políticos; y  la Construcción de ciudadanía desde una impronta histórica comprometida con la memoria, la verdad y la justicia como consigna.

“Lo que buscamos es que los jóvenes se expresen y puedan ser escuchados, por eso desde nuestra área tratamos de brindarles los espacios para que puedan hacerlo” expresó el Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán.

En el marco del Programa a lo largo del año se realizaron diversas jornadas reflexivas en el territorio de forma descentralizada con talleres dinámicos,  y salidas educativas a Ex – Centros Clandestinos de Detención, con un total de 300 jóvenes involucrados.

En sintonía con este proceso, es que se convocó a los y las jóvenes de las distintas instituciones educativas y organizaciones territoriales que formaron parte del Programa a participar del Foro Juvenil “Voto por vos, voto por mí”, que tuvo lugar el día viernes 5 de octubre para dar un cierre al ciclo 2018 del programa, poniendo en valor lo trabajado.

A modo de cierre se realizó la presentación de Teatro x la Identidad, de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, y  con el relato de dos nietos recuperados.

Se culminó con una ceremonia de reconocimiento a la labor de todos aquellos docentes, colaboradores  y Directivos de las instituciones que colaboraron activamente del proceso anual del programa.

Archivos